lunes, 13 de septiembre de 2010

ALVEAR AFTERNOON TEA.


La costumbre inglesa del Afternoon Tea o Té de las 5 se la debemos a Anna, Duquesa de Bedford quien en 1840 se quejaba de sentirse decaída y débil alrededor de las 4 de la tarde. En esa época los ingleses hacían solo dos comida al día, el desayuno y la cena a las ocho de la noche. Ese verano de 1840 a la Duquesa de Bedford se le ocurrió ofrecer a sus amigas una comida ligera a las cinco de la tarde acompañada de Té.

Al volver a Londres continuó con la costumbre de invitar a los amigos a acompañarla a tomar el Té en su casa enviando invitaciones que decían: Té y un paseo por el campo. Fue así como Anna puso de moda el Afternoon Tea en la alta sociedad Inglesa.


Todos los días el Hotel Alvear -uno de los más bellos y elegantes de Buenos Aires- ofrece el Alvear Afternoon Tea.
Recibí una invitación a disfrutar este ritual en compañía de tres maravillosas mujeres. Allí en una sala elegante de techo alto e iluminado disfrute de la entretenida plática en una mesa servida con preciosas tazas azules de pequeños dibujos de frutas, teteras de plata que contenían aromáticos blends de Té negros y verdes con hebras seleccionadas.



El menú: pequeños bocadillos salados, diminutos vol-au-vent rellenos, rectángulos de pan sin corteza o como les dicen aquí pan miga, tortas, mini patisserie, tartaletas de frutas, esponjosos scones tibios con mermelada de naranja, frutos rojos o crema de limón y otras delicias preparadas por el Chef Patissier del Alvear. El servicio esmerado e impecable.



Para terminar y cerrar con broche de oro, una copa de Kir Royal servido en la mesa… deliciosas burbujas para finalizar una velada relajada y divina. El Kir Royal es un clásico cocktail que se prepara en una copa flauta, ¼ de crema de casis y se completa con espumante, en mi este fue espumante argentino de la Bodega Norton.

Así como la Duquesa de Bedford en el siglo XIX, disfruta de una velada entre amigas en el Afternoon Tea del Alvear, para luego pasear por los alrededores de Recoleta y comprar un vino en la vinoteca Wine Gallery que se encuentra a unas cuadras en Montevideo 1784.

El Hotel Alvear esta ubicado en Alvear 1891, para el ir al Alvear Afternoon Tea debes reservar por teléfono. Se sirve de lunes a sábado de 4:30 pm a 7pm y los domingos de 5pm a 7pm.

Por: Maya Garcia

2 comentarios: