miércoles, 8 de septiembre de 2010

BARAKA, cocina del Oriente Medio en Palermo.


“Baraka significa bendición divina. Se emplea en francés y español con el significado de suerte providencial”

Lo que me hace pensar que fue una suerte providencial que BuenosAiresDivina encontrara este local en su recorrido por Palermo.

Este local iluminado y sencillo, con paredes pintadas de blanco con ornamentos de colores y lámparas de estilo marroquí, se encuentra en Gurruchaga 1450 en el barrio de Palermo. Tienen mesas afuera en la vereda, un salón adentro y una terraza en el segundo piso.

Baraka ofrece un variado menú de bebidas sin alcohol, las limonadas son muy refrescantes, las sirven en jarra con dos vasos para compartir. Las de jengibre y la de frutos rojos son mis preferidas. También hay batidos naturales; interesantes son Frozen Chai: especias potentes, yogurt y té negro o el Fotosíntesis: menta, albahaca, tomillo, limonada y miel. Sin contar que tienen un extenso menú de té de Tealosophy, diseñados por la sommelier de té Ines Berton.

Las especias, frutos secos, sabores picantes y notas dulces dominan el menú. Además hay entradas como ensaladas, pastas y sándwich; entre ellos la Hamburguesa de Cordero y Ternera con cebollas doradas, acompañada de papas salteadas al romero… La cual suele ser una elección que muchos repiten. Personalmente recomiendo irse por los platos principales, como la Musaka: cazuela de berenjenas en capas con fondo de trozos de cordero y ternera, aromas de cúrcuma y pequeñas rodajas de aceitunas negras, todo esto cubierto con un gratén de queso. Es un plato de sabores y aromas intensos, suculento y levemente picante. Mi próxima elección será el Tandoori de Pollo.

No eviten el postre pues a mi me dio una gran sorpresa, y fue definitivamente el broche de oro de esta visita a Baraka. “Dátiles y mandarina” es un biscocho tibio, húmedo y esponjoso de dátiles, acompañado con helado cremoso de mandarina y cubierto de salsa de toffee. Un postre delicioso y diferente a los clásicos que encontramos en todas partes.

Vale la pena visitar Baraka para comer estas delicias. Por cierto, antes de salir pude vislumbrar en una mesa vecina una Torta de Chocolate cubierta con arándanos y cerezas que se veía super apetitosa.

Por: Maya Garcia.

4 comentarios:

  1. Baraka! un buen lugar para empezar las andanzas de Buenosairesdivina por esta linda ciudad!!

    El postre se ve genial!!!

    Sigan disfrutando y conociendo lugares interesantes!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Alex!!!.... solo estamos comenzando!

    ResponderEliminar
  3. Alhamdulillah!
    Gracias por esta reseña, son siempre bienvenidos.

    Germán (de Bâraka)

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Germán!!
    Nos gustó mucho esta visita!
    Regresaremos pronto!

    ResponderEliminar