lunes, 25 de octubre de 2010

Compras en el Barrio Chino.



Un gourmand no solo disfruta de salir a comer en buenos restaurantes, también tiene un cocina equipada y bien surtida. Si, un buen gourmand sabe cocinar y disfruta salir de compras para abastecer su despensa de deliciosos productos, y hay que saber donde adquirirlos.

Uno de estos sitios se encuentra en Arribeños 2173 en Belgrano, en pleno Barrio Chino. La Casa China es un almacén de viveres donde se pueden adquirir todo lo relacionado a la culinaria oriental y de otras latitudes: salsas, arroces, vegetales, frutas, caramelos, aceites, granos, lumpias congeladas, wanton, quinoa, tés, hierbas secas y frescas, condimentos japoneses, tomates y algas secas, y mis indiscutibles favoritos: una gran variedad de setas y hongos deshidratados de todas las formas y sabores.

Siempre hay muchas personas, así que hay que tener paciencia para poder recorrer los pasillos, pero bien vale la pena, pues se pueden adquirir cosas que no se encuentran en otros lugares. Hay que ir preparado con efectivo porque no aceptan pago con tarjetas de crédito ni debito.

Antes de la compra se puede recorrer rápidamente el Barrio Chino y comer algo, son solo dos cuadras, así que el paseo será rápido.

Recomiendo Siempre Verde, un local chino-vegetariano donde puedes disfrutar de unos ricos tallarines de arroz salteados con setas y bambu, tallarines de harina de trigo a la plancha en salsa de curry picante, los platos con carne de hongos están muy buenos, para acompañar con un té frío rojo, verde o de zapallo, dulce y con aroma de almendras. Este pequeño y sencillo local queda a unos pasos de la Casa China en la misma acera. La atención es sumamente amable, es un lugar nada pretencioso y de precios más que convenientes.

Por: Maya Garcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario